Este domingo 15 de septiembre a las 12:00 en San Amaro Castilla y León Iberians disputará su primer partido de la temporada de la Rugby Europe Supercup en casa ante un rival de mucha entidad, Black Lion. El conjunto georgiano es el actual defensor del título y el único que ha conseguido levantar la copa de la competición continental de franquicias.
El encuentro podrá verse en directo en Castilla y León Televisión y las entradas estarán disponibles en la taquilla del estadio el mismo día del choque por 10€. Los socios de los 3 clubes fundadores (El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos Caja Rural) podrán acceder gratis. Todos los clubes de castilla y león, siempre que se pongan antes en contacto con la Federación de Rugby de Castilla y León podrán también disfrutar de la promoción de entradas gratuitas.
Juan Carlos Pérez, entrenador de la franquicia nacional, ha confeccionado ya el equipo que se medirá a los georgianos este domingo, con 6 cambios respecto al que abrió la competición ante Lusitanos la pasada semana.
En la primera línea Raúl Calzón asume la titularidad con el uno a la espalda, para formar con Vicente del Hoyo y Jacobo Ruiz. La segunda línea se renueva al completo con Pablo Guirao, al que vimos este verano en el Mundial M20, y Álex Pérez, mientras que en la tercera cerrarán la delantera Marc Sánchez y Álex Saleta junto con Valentino Rizzo, otro de los integrantes del plantel M20 que da el salto al XV titular.
La bisagra de Iberians estará compuesta por otros dos jóvenes mundialistas, Javier López de Haro y Gonzalo Otamendi, dejando los centros para los experimentados Manuel Alfaro y Pablo Rascón, que volverá a vestir el brazalete de capitán. Atrás, cierra el equipo la misma tripleta que abrió la temporada ante Lusitanos en Lisboa, con Facundo López, Pau Aira y Xabier Martín.
Esperarán su momento desde el banquillo Andy Petros, Hugo González, Aniol Franch, Arnau Ojeda, Borja IBañez, Ike Irusta, Santi Ortega y Yago Fernández.