Victoria a lo grande

Castilla y León Iberians se impone de forma contundente (53-3) a Brussels Devils, en un encuentro en el que los castellanoleoneses consiguieron 9 ensayos, lo que les permite llegar con la máxima moral al cruce de semifinales, en el que aún no conocen cuál será su rival

Contundente triunfo el conseguido este sábado por Castilla y León Iberians ante Brussels Devils, que suma de esta forma cuatro victorias consecutivas en la Rugby Europe SuperCup, en la que culmina la 1ª fase de la competición con un muy dulce sabor de boca, a la espera de conocer cuál será su rival en semifinales.

Tras unas primeras fases de tanteo entre ambos equipos, Iberians comenzó a imponer su dominio en el césped, con un claro dominio de las fases estáticas, lo que permitió a los castellanoleoneses alcanzar con prontitud campo belga, consiguiendo penetrar la defensa para que a los 5 minutos Rocaries inaugurase el marcador con el primer ensayo de la mañana.

No cesaba el domínio de los hombres dirigidos por Miguel Velasco ‘Miguelón’, que se adueñaron completamente del encuentro tras anotar los primeros puntos. Con cómoda presencia en campo rival, una dominadora melé dentro de la 22 de Devils sirvió para encadenar varias fases que desembocaron en una apertura de la línea para que Bell anotase la marca que valía el 10-0 al cuarto de hora.

Tímidos acercamientos por parte belga, que se encontraban con una buena defensa por parte de Castilla y León Iberians, aunque encontraban el premio en una jugada un tanto caótica, con varias pérdidas del oval, que Remue pasaba entre palos para estrenar el casillero visitante en el minuto 22.

Varios intentos por parte de Iberians se quedaron a escasos centímetros de convertirse en nuevos ensayos, tanto a causa de errores de manejo del oval en el último momento, como por el buen hacer de la defensa de Brussels Devils en otros casos, manteniendo el 10-3 al paso por los vestuarios.

Pero poco tiempo hacía falta tras el descanso para que, tras una gran galopada de Jorge desde la zaga el conjunto castellanoleonés se asentara con seguridad en campo contrario, e hilvanase una jugada que Gavidi culminó en ensayo junto al banderín izquierdo, pasando Jorge la transformación.

Sólo 2 minutos más tarde, otra arrancada de Rocaries por el ala izquierda desde campo propio servía para que Rascón alcanzase la zona de marca, dejando el balance en 22-3 en ese momento.

Desbocado en ataque Iberians en estos minutos, los castellanoleoneses encontraban huecos en la defensa belga con facilidad, y apenas un minuto más tarde Bell conseguía romper la zaga de nuevo para marcharse en solitario y posar bajo palos, pasando Jorge los dos extra para el 29-3.

Sin bajar el ritmo, los de ‘Miguelón’ seguían buscando espacios en la defensa de Brussels Devils, lo que hacían apenas tres minutos después de la anterior marca con una buena jugada por el ala derecha que Santa Cruz culminaba en un nuevo ensayo que ponía el 34-3 en el electrónico de Pepe Rojo.

Un nuevo hueco en la zaga belga era aprovechado por Castilla y León Iberians para aumentar su renta, con una rotura de la zaga que acababa llegando a la zona de marca en manos de Martínez, para poner, con acierto de Jorge esta vez con los palos, el 41-3.

Cerró la brecha el conjunto belga en la siguiente fase de partido, pero Castilla y León Iberians continuó siendo amo y señor del partido, sin dejar apenas ninguna opción a los visitantes. De hecho, a base de insistencia, acabó llegando una nueva marca, en la que Casañas se quedó a las puertas, cediendo a Tufuga para que posase el que sería el 48-3, con transformación de Casteglioni.

La guinda la pondría Munilla en la penúltima acción del partido, culminando un esfuerzo colectivo de Castilla y León Iberians con el que la franquicia castellanoleonesa sumaba su 9ª marca del encuentro, poniendo el 53-3 que establecía además el récord de diferencia en esta primera edición de la Rugby Europe SuperCup (+50 puntos), e igualaba el, hasta la fecha, máximo marcador, conseguido por Lusitanos precisamente frente a Brussels Devils en la jornada anterior.

Tras el encuentro, Miguel Velasco señalaba que “hemos comenzado el partido queriendo atacar y divertirnos, pero nos ha entrado un poco de ansiedad en el primer tiempo. En cambio, en el segundo tiempo han estado brillantes durante los primeros 20 minutos, lo que nos ha permitid disfrutar del juego”

El entrenador de Castilla y León Iberians destacaba que “con lo que más contento estoy es con el grupo, con la integración de los 3 equipos, la buena relación entre jugadores, y lo unidos que han estado en los momentos para acabar saliendo unidos. Estamos preparados para hacer unas grandes semifinales”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Castilla y León Iberians: Leandro Wozniak, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Álvar Gimeno, David Barrios, John-Wessel Bell y Tomás Jorge.

También jugaron: Jordan Argerich, Daniel Stöhr, Lucas Favre, Sacha Casañas, Nacho Martínez, Facundo Munilla, Pablo Rascón y Federico Casteglioni.

XV inicial Brussels Devils: Cian Cauwenbergh, Joachim Pierart, Romain Pinte, Robin Vermeersch, Florenz Lenaertz, Toon Deceuninck, Jean-Luc Abena, Maximilien Hendrickx; Tom Cocqu, Jonathan Craenen, Hugo Ruelle, Viktor Pazgrat, Basile Dascotte, Florian Remue y Matias Remue.

También jugaron: Ian Dumez, Frederic De Smet, Tristan Devriese, Karel de Paepe, Geraud Waterlot, Noze Finfe y Remy Driesen.

Anotaciones: 5-0 (min. 5) Ensayo de Rocaries. 10-0 (min. 15) Ensayo de Bell. 10-3 (min. 22) Golpe de castigo de F. Remue. 17-3 (min. 44) Ensayo de Gavidi que pasa Jorge. 22-3 (min. 46) Ensayo de Rascón. 29-3 (min. 48) Ensayo de Bell que pasa Jorge. 34-3 (min. 52) Ensayo de Santa Cruz. 41-3 (min. 56) Ensayo de Martínez que pasa Jorge. 48-3 (min. 73) Ensayo de Tufuga que pasa Casteglioni. 53-3 (min. 80) Ensayo de Munilla

Árbitro: Mr. Visser (Países Bajos). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 700 espectadores.

En busca de un gran punto y seguido

Castilla y León Iberians concluye este sábado (12.00 h.) en Pepe Rojo la 1ª fase de la Rugby Europe SuperCup recibiendo a Brussels Devils, a la espera de conocer cuál será el rival que tendrá en unas semifinales que la franquicia castellanoleonesa ya se ha asegurado

Foto JL Useros: Matt Smith se zafa del placaje de un jugador de Delta, en el encuentro disputado el pasado domingo entre Castilla y León Iberians y el conjunto holandés el pasado domingo en Pepe Rojo.

Llega el final de la primera fase de la Rugby Europe SuperCup para Castilla y León Iberians, y lo hace con el equipo castellanoleonés clasificado para las semifinales de la competición, lo que se aseguró matemáticamente el pasado domingo tras imponerse a Delta.

En esta ocasión será Brussels Devils quien visite los campos de Pepe Rojo, en un partido que tendrá un horario atípico para lo acostumbrado en el estadio vallisoletano, puesto que se disputará a las 12.00 del mediodía del sábado.

“Para nosotros, al estar ya clasificados, este partido es un tanto atípico. El equipo está con muy buen ánimo y con ganas de dar una alegría a la afición”, aseguraba en la previa el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’.

Velasco analizaba a Brussels Devils afirmando que “es un equipo muy bueno en el juego al pie, y también al contacto. En términos tácticos el partido va a ser difícil., y en los rucks se nos puede complicar el juego a la mano”.

Sobre las intenciones del equipo castellanoleonés, el técnico expresaba lo que busca Iberians en este encuentro: “Queremos jugar mucho, con ritmo y velocidad, con buena ocupación del espacio y dando espectáculo”.

El conjunto belga llega a Valladolid sin ninguna opción de clasificación para las semifinales de la competición, ya que suma únicamente 4 puntos en la tabla, fruto de su victoria frente a Delta en la 2ª jornada (27-21). El resto de encuentros de Brussels Devils han concluido en derrota, sin haber sumado siquiera el bonus defensivo en ninguno de ellos.

Fue en la 3ª jornada de la competición cuando Castilla y León Iberians y Brussels Devils se encontraron por primera vez, con el Nelson Mandela Stadium de la capital belga como escenario, y con una contundente victoria (7-47) para el conjunto castellanoleonés como resultado.

Para este encuentro, Castilla y León Iberians presentará una convocatoria compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Lucas Favre, Alberto Blanco, Álvaro Pírez, Jordan Argerich, Sacha Casañas, Kalokalo Gavidi, Daniel Stöhr, Marc Sánchez, George Stokes, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Álvar Gimeno, Pablo Rascón, David Barrios, Federico Casteglioni, Tomás Jorge y John-Wessel Bell.

Las entradas para el partido pueden adquirirse de forma telemática en la web oficial de Castilla y León Iberians Rugby, www.iberiansrugby.com, al precio de 5€ para los adultos y 2€ para los menores de 18 años. También se pondrán a la venta entradas en la taquilla de los campos de Pepe Rojo.

El encuentro se podrá seguir en directo, gratis y en exclusiva para España a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.

Tensión hasta el final

Castilla y León Iberians se impone (32-30) a Delta, en un partido en el que los castellanoleoneses se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a un rocoso equipo neerlandés, que estuvo por delante en el marcador durante varias franjas del encuentro

Castilla y Leon Iberians sufrió más de lo previsto este domingo en los campos de Pepe Rojo para doblegar a un Delta que se pareció en poco, por no decir nada, al visto semanas atrás en Amersfoort, y sella con esta tercera victoria consecutiva su pase a las semifinales de la primera edición de la Rugby Europe SuperCup.

Buen arranque del conjunto castellanoleonés, que encerraba a los neerlandeses en su propio campo con una intensa presión. Las dos primeras visitas a la zona de 22 visitante se saldaron con sendos golpes de castigo que Carrió pasó certeramente entre palos, para poner el 6-0 al alcanzar el minuto 10.

Sin embargo, Delta no se amilanó pese a verse por debajo en el marcador, y sacaba también provecho de su primera visita a campo de Iberians. Tras una touche a 5 metros conseguían transmitir el oval de lado a lado del campo, encontrando a Van den Avoird en el ala izquierda para posar y reducir la diferencia a 6-5 pasado el primer cuarto de hora.

Pero tardaba muy poco en responder el conjunto dirigido por Miguel Velasco, con un buen ataque en varias fases, con el que acabaron rompiendo la defensa neerlandesa, para que Barrios encontrase el espacio necesario para encontrar la zona de marca. Carrió certificaba con el pie el 13-5 en el minuto 19.

Volvía a la carga el conjunto neerlandés, con una buena rotura de la defensa por parte de Coebergh, tras la que Martínez vería la tarjeta amarilla. Aprovechando la superioridad momentánea, Van den Avoird volvía a posar junto al banderín izquierdo, estrechando de nuevo el margen a un solo punto.

En un intercambio de ataques efectivos, Castilla y León Iberians golpeaba de nuevo, esta vez por su ala izquierda, con un buen agrupamiento que Smith acababa resolviendo en las cercanías de la zona de marca, posando el oval para dar ventaja de nuevo a los castellanoleoneses con el 18-12 poco antes de la media hora de juego.

Delta volvería a recortar diferencias al filo del descanso, con un gran ataque de Coebergh que la defensa de Iberians frenaba en golpe, pasándolo Mistou entre palos para poner el 18-15 con el que se llegó al descanso, pese a un nuevo intento local que no consiguió fructificar.

Intentaba despegarse en el marcador Castilla y León Iberians nada más arrancar el segundo tiempo, pero una buena ocasión de ataque era desperdiciada con un error en el pase que Doornenbal aprovechaba para marcharse en solitario y conseguir el ensayo que volteaba el resultado hasta el 18-20, ampliando la distancia Mistou con un nuevo golpe de castigo a los 10 minutos del segundo tiempo.

Con los cambios que se realizaron en esta fase del encuentro, Iberians recuperó oxígeno y velocidad en el juego. Precisamente con el dinamismo que tenía el combinado castellanoleonés en ese momento en el césped, en una jugada hilada entre Jorge y Bell se rompía la zaga neerlandesa. Munilla avanzaba hasta quedarse a apenas 1 metro de la marca, que llegaba tras un par de fases, abriendo a la derecha para que Sánchez acabase posando.

Retomaban de nuevo la ventaja los visitantes con una larga jugada en campo castellanoleonés, que conseguía frenar la defensa en primera instancia, pero que se abría hacia el ala izquierda, donde Raymond conseguía posar, pasando Mistou los dos extra para devolver el liderazgo a los suyos con el 25-30 pasada la hora de juego.

A falta de 10 minutos para la conclusión, Castilla y León Iberians conseguía hilar una buena jugada de ataque, en la que la combinación de pases acababa encontrando a Sánchez, que llegaba hasta las cercanías de los postes para posar de nuevo el oval, dejando así franca la transformación para que Carrió certificase el que, a la postre, sería definitivo marcador de 32-30.

Tras el encuentro, el entrenador de la franquicia castellanoleonesa, Miguel Velasco ‘Miguelón’, aseguró que “tuvimos dudas toda la semana sobre qué versión de Delta íbamos a encontrarnos, y ha sido la difícil de ganar, como hemos visto. Estoy contento por conseguir la clasificación para semifinales y porque, aunque hemos contado con jugadores muy diferentes, el equipo ha funcionado bien y ha sido competitivo”.

 

Foto JL Useros: David Barrios es placado por un jugador de Delta en el partido de la 5ª jornada de la Rugby Europe SuperCup disputado entre Castilla y León Iberians y el conjunto neerlandés este domingo en los campos de Pepe Rojo.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Tomás Carrió, Pablo Rascón, Martin Du Toit, David Barrios, Federico Casteglioni y Tomás Jorge.

También jugaron: Pablo Miejimolle, Leandro Wozniak, Alberto Blanco, Álvaro Pírez, George Stokes, Nicolás Rocaries, John-Wessel Bell y Andrés Masuyama.

XV inicial Delta: Hugo Langelaan, Tim de Vries, Gabor Besuijen, Jim Boelrijk, Niels Roelfsma, Dirk Danen, Maxou Zerdoun, Christopher Raymond; Mark Coebergh, Marc Mistou, Daan Van den Avoird, Daily Limmen, Oliva Sialau, Joort Doornenbal y Te Campbell.

También jugaron: Delano Jansen Van der Sligte, Wytze Molenkamp, Pieter Schoonraad, Dale Zonneveld, Dirk Wierenga, Stijn Albers, Robbin Schut y Evan Bloemers.

Anotaciones: 3-0 (min. 6) Golpe de castigo que pasa Carrió. 6-0 (min. 10) Golpe de castigo que pasa Carrió. 6-5 (min. 16) Ensayo de Van den Avoird. 13-5 (min. 19) Ensayo de Barrios que pasa Carrió. 13-12 (min. 25) Ensayo de Van den Avoird que pasa Mistou. 18-12 (min. 27) Ensayo de Smith. 18-15 (min. 39) Golpe de castigo que pasa Mistou. 18-20 (min. 43) Ensayo de Doornenbal.  18-23 (min. 50) Golpe de castigo que pasa Mistou. 25-23 (min. 59) Ensayo de Sánchez que pasa Carrió. 25-30 (min. 63) Ensayo de Raymond que pasa Mistou. 32-30 (min. 70) Ensayo de Sánchez que pasa Carrió.

Árbitro: Mr. Cole (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Martínez por parte de Castilla y León Iberians.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo (Valladolid), ante unos 800 espectadores.

Vuelta a casa para sellar el pase

Castilla y León Iberians retorna a Pepe Rojo para medirse a los neerlandeses Delta (domingo 5, 12:30 horas), en un encuentro en el que, si consigue la victoria, la franquicia castellanoleonesa podría sellar su pase a las semifinales de la Rugby Europe SuperClub

Foto Delta Rugby: imagen de un ruck en el partido de la 4º jornada de la Rugby Europe SuperCup, disputado entre Delta y Castilla y León Iberians en Amersfoort (Países Bajos).

Castilla y León Iberians afronta los dos últimos encuentros de la 1ª fase de la Rugby Europe SuperCup de vuelta a casa, en un Pepe Rojo que puede ser el escenario en el que la franquicia castellanoleonesa consiga sellar su pase a las semifinales de la nueva competición rugbística europea.

La primera de las dos citas será este domingo, 5 de diciembre, a la 12.30 horas frente al combinado neerlandés Delta. Las matemáticas muestran que una victoria, independientemente del punto bonus, daría el pase al conjunto castellanoleonés para estar entre los 4 mejores equipos de la competición.

Acerca del encuentro, el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’, aseguraba que “creo que el partido va a ser un bonito espectáculo, porque a los dos equipos nos gusta sumar en ataque, el desorden y el caos, lo que provoca muchas jugadas espectaculares y con cambios de posesión. Espero un partido complicado, pero a la vez bonito este domingo”.

Velasco añadió que “empezamos con las dos derrotas frente a Lusitanos, pero el equipo cambió de cara y tuvo muy buenos resultados en las dos salidas. Hemos pasado de estar en una situación complicada a depender de nosotros mismos, con lo que ahora tenemos que rematar el buen trabajo hecho en octubre”.

En el partido de la 4ª jornada, Castilla y León Iberians se impuso a Delta en su visita a Amersfoort (7-41). Los neerlandeses ocupan el 3er puesto de la clasificación en la Conferencia Oeste, donde suman 6 puntos, tras haber conseguido la victoria ante Brussels Devils en la 1ª jornada (34-13), pero con derrota en el resto de sus compromisos, ante los belgas en Bruselas (27-21) y frente a Lusitanos (7-50).

Castlilla y León Iberians tendrá varias bajas en la convocatoria, debido a problemas físicos de los jugadores, si bien la lista de integrantes de la franquicia permitirá completar la llamada de los 23 jugadores habituales.

De esta forma, los convocados para el partido contra Delta serán Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Alberto Blanco, Lucas Favre, Pablo Miejimolle, Matt Smith, Álvaro Pírez, George Stokes, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Facundo Munilla, Tomás Carrió, Pablo Rascón, Martin Du Toit, David Barrios, Andrés Masuyama, Federico Casteglioni, John-Wessel Bell y Tomás Jorge.

Las entradas para el partido pueden adquirirse de forma telemática en la web oficial de Castilla y León Iberians Rugby, www.iberiansrugby.com, al precio de 5€ para los adultos y 2€ para los menores de 18 años. También se pondrán a la venta entradas en la taquilla de los campos de Pepe Rojo.

El encuentro se podrá seguir en directo, gratis y en exclusiva para España a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.

Importante triunfo para allanar el camino

Castilla y León Iberians consigue su segunda victoria consecutiva en la Rugby Europe SuperCup, en esta ocasión frente a Delta (7-41), anotando 7 ensayos al igual que ante Brussels Devils, con la que el combinado castellanoleonés consolida su 2ª posición en la tabla de la Conferencia Oeste en busca de las semifinales de la competición

Foto Delta Rugby: Martin Du Toit es felicitado por Nicolás Rocaries y Álex Alonso tras conseguir el segundo ensayo de Castilla y León Iberians en el encuentro de la 4ª jornada de la Rugby Europe SuperCup frente a Delta disputado este sábado en Amersfoort (Países Bajos).

Importante. Ese es el principal adjetivo que se puede poner al triunfo conseguido por Castilla y León Iberians este sábado ante Delta, con lo que la franquicia castellanoleonesa salda su periplo por tierras del Benelux con 10 puntos que le permiten vislumbrar con mucha claridad el camino de las semifinales en esta Rugby Europe SuperCup.

Arrancaba el partido con un férreo dominio en defensa, que permitía recuperar el oval con un golpe de castigo, con el que se avanzaba a campo rival por primera vez. Tras el saque de lateral se hacía una gran apertura de la línea, que abría huecos, aprovechados por Alonso para ensayar con una buena carrera. No lo pasaba Katz, pero el primer ensayo castellanoleonés ya otorgaba ventaja a los 3 minutos.

No dejaba de apretar Iberians, impulsado por la ventaja en el marcador. Recuperaban de nuevo el oval en campo propio, y volvían rápidamente a campo holandés. Enorme dominio de la melé, que forzó varias indisciplinas, una de las cuales dio pie a una touche a 5 metros, que tras dos fases acaba en manos de Du Toit, quien encontró el espacio para posar el segundo en el minuto 12, pasado por Katz.

Sin cejar en el empeño se aprieta contra la defensa neerlandesa. Un gran avance de Du Toit, quien descargaba para los delanteros e hilaba una buena conexión con la que Jurado entraba en la zona de marca, poniendo el tercer ensayo en el ecuador del primer tiempo. Acertó Katz con los dos extra de nuevo.

Poco a poco empezaba a presionar en campo rival Delta, intentando provocar que se produjese el caos en la defensa castellanoleonesa. Consiguieron los de Allard Jonker bloquear una patada de Rocaries, abriendo el oval con una buena patada tendida al ala derecha, que se tradujo en el primer ensayo neerlandés, obra de Mambo, pasado por Mistou.

Malas noticias en ese momento del partido para Castilla y León Iberians, ya que se lesionaba Katz, teniendo que ser sustituido por De Thierry. Se rehacían rápidamente los jugadores hoy dirigidos por Juan Carlos Pérez, que conseguían volver a penetrar en terreno local, con un nuevo avance dirigido por Du Toit que culminaba De la Lastra con un ensayo junto al banderín derecho, dejando el balance en 7-24 al descanso.

En la reanudación seguía presionando con fuerza Castilla y León Iberians, volviendo a dominar por completo en campo local. Una melé en la 22 dio paso a una jugada en el ala izquierda, llegando tras varias fases una nueva marca, obra de Casañas, para poner el quinto ensayo en la cuenta del equipo hoy dirigido por Juan Carlos Pérez.

Sin abandonar campo de Delta, el conjunto castellanoleonés entró en unos minutos sin dominio claro, con algunos errores en fases estáticas, aunque sin entrar en graves problemas, y en busca de nuevos puntos que costaba que llegasen, incluso con superioridad numérica por el sin bin que vio el neerlandés Van Loon.

Minando la moral de la franquicia neerlandesa con la continua presencia en su terreno de juego, Castilla y León Iberians acabó consiguiendo encontrar el premio de los puntos, con una touche que terminaba en la zona de marca tras una buena penetración de Stöhr en el minuto 67 para poner el 7-34.

Y con potencia seguía la delantera castellanoleonesa, sin dejar ninguna oportunidad a Delta. De nuevo una touche dominadora provocaba el caos en la defensa neerlandesa, con gran avance del paquete de delanteros, que culminaba Argerich en un ensayo que transformaba Taibo para poner el 7-41 en el minuto 74.

No llegaban nuevos puntos en los minutos finales del partido, pero Castilla y León Iberians conseguía el objetivo de evitar que Delta pudiese poner peligro en su mitad del terreno de juego, sellando finalmente la victoria con punto bonus ofensivo.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmaba que “hemos dominado mucho en melé y en defensa. Hemos tenido muchas ocasiones para haber conseguido más ensayos, y es algo en lo que tenemos que mejorar para cerrar los partidos. Estamos muy contentos porque estamos jugando un muy buen rugby. Se nota que ya somos un equipo, más que una selección de jugadores”.

 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Delta: Kevin Ebing, Tim De Vries, Delano Jansen, Rikker Verhopstad, Niels Roelfsema, Wytze Molenkamp, Stijn Albers, Tom Van Loon; Pieter Schoonraad, Marc Mistou, Biagio Lorenzi, Castor Magis, Aublix Tahwa, Norbécio Mambo y Bas Michel.

También jugaron: Yorrick Wouwenaar, Evan Bloemers, Gabor Besuijen, Toine Van den Bos, Ray Naea y Robbin Schut.

XV inicial Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Matt Smith, Alberto Blanco, Sacha Casañas, Michael Walker-Fitton, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Sam Katz, Pedro De la Lastra, Martin Du Toit, Alejandro Alonso, Pablo Rascón y Baltazar Taibo.

También jugaron: Jordan Argerich, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Daniel Stöhr, Nicolás Walker, Nicolás Herreros, Nathan De Thierry y Juan Diego Zabalegui.

Anotaciones: 0-5 (min. 3) Ensayo de Alonso. 0-12 (min. 12) Ensayo de Du Toit que pasa Katz. 0-19 (min. 19) Ensayo de Jurado que pasa Katz. 7-19 (min. 33) Ensayo de Mambo que pasa Mistou. 7-24 (min. 38) Ensayo de De la Lastra. 7-29 (min. 43) Ensayo de Casañas. 7-34 (min. 67) Ensayo de Stöhr. 7-41 (min. 74) Ensayo de Argerich que pasa Taibo.

Árbitro: Sr. Bottino (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Van Loon por parte de Delta.

Ilusión para la confirmación

Castilla y León Iberians se desplaza a Países Bajos para buscar ante Delta (sábado, 15:00 CEST) un nuevo triunfo que sirva para certificar el buen partido jugado por la franquicia castellanoleonesa la pasada semana en Bruselas, y encarrilar además sus opciones de pase a las semifinales de la Rugby Europe SuperCup

Fotografía de Laurent Lefebvre del encuentro entre Brussels Devils y Castilla y León Iberians el pasado domingo.

Dos son los objetivos con los que la expedición de Castilla y León Iberians se desplaza este fin de semana a Países Bajos a la disputa de la 4ª jornada de la Rugby Europe SuperCup: conseguir la que sería la segunda victoria consecutiva de la franquicia castellanoleonesa, y confirmar, de ese modo, las opciones de clasificación para las semifinales del nuevo torneo continental.

Juan Carlos Pérez, que se hará cargo de la dirección del equipo castellanoleonés, dado que Miguel Velasco ‘Miguelón’ deberá ocupar su puesto como 2º entrenador del XV del León en el compromiso del combinado nacional ante Italia, aseguraba en la previa que “va a ser un partido complicado, en el que sabemos que tenemos al alcance de la mano la posibilidad de clasificarnos para las semifinales”.

El técnico de Castilla y León Iberians analizó al rival en la previa diciendo que “va a ser un partido muy diferente al de la pasada semana. Son muy diferentes a los Devils, ya que es un equipo mucho más atacante, que arriesga mucho más, con una delantera que puede que no sea tan rocosa como la de los belgas, pero con una tres cuartos más peligrosa”.

Pérez añadió que “en este encuentro vamos a tener que usar otras cosas de las que tenemos en nuestro repertorio diferentes a las que usamos la semana pasada. Tenemos muchas ganas, hemos entrenado muy bien, y el equipo conoce muy bien el juego que queremos. Vamos con mucha ilusión de ganar”.

Delta ocupa ahora mismo el 3er puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste, estando empatada la franquicia neerlandesa con Castilla y León Iberians a 6 puntos, tras haber conseguido una victoria y dos puntos bonus, uno ofensivo y otro defensivo, al igual que la franquicia castellanoleonesa, pero contando con un peor goalaverage (-28 por +18 de Iberians).

Los neerlandeses han jugado, al igual que Castilla y León Iberians, tres encuentros hasta la fecha: se impusieron como locales a Brussels Devils en la 1ª jornada (34-13), pero suman dos derrotas en sus siguientes compromisos, ya que cayeron en la visita a Bélgica en la 2ª jornada (27-21) y la pasada semana ante Lusitanos (7-50), en la que es, hasta el momento, máxima diferencia registrada en la Rugby Europe SuperCup.

Castilla y León Iberians no podrá contar con varios jugadores que sí formaron parte de la expedición la pasada semana, al haber sido convocados por la Selección nacional para el encuentro frente a Italia.

Es el caso del talonador Pablo Miejimolle, el segunda Víctor Sánchez, el tercera Kalo Kalo Gavidi, el medio de melé Facundo Munilla, y los tres cuartos Álvar Gimeno y John-Wessel Bell. Junto con estas ausencias, se produce la vuelta de varios jugadores que ya formaron parte de anteriores convocatorias de Iberians, como Sacha Casañas, Jordan Argerich, Juan Diego Zabalegui y Pablo Rascón, así como con la novedad de Nicolás Herreros.

De este modo, la convocatoria de Castilla y León Iberians para este partido estará formada por Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Jordan Argerich, Matt Smith, Sacha Casañas, Marc Sánchez, Michael Walker-Fitton, Daniel Stöhr, George Stokes, Kirk Tufuga, Nicolás Walker; Nicolás Rocaries, Nicolás Herreros, Sam Katz, Nathan de Thierry, Juan Diego Zabalegui, Alejandro Alonso, Martin Du Toit, Pedro de la Lastra, Pablo Rascón y Baltazar Taibo.

El encuentro tendrá lugar a las 15.00 horas CEST de este sábado en el Amersfoort Stadium, en la ciudad del mismo nombre de la provincia de Utrecht, y se podrá seguir en directo, gratis y en exclusiva para España a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.

 

 

Velocidad y talento para recuperar sensaciones

Castilla y León Iberians consigue una importante victoria (7-47) frente a Brussels Devils, en un encuentro marcado por la enorme velocidad desplegada por la línea de tres cuartos castellanoleonesa, secundada por una gran fortaleza de la delantera

rugby-iberians-victoria-brussels-davils

Brussels Devils, en el encuentro disputado por Castilla y León Iberians frente a la franquicia belga este domingo en el Nelson Mandela Stadium de Bruselas.

A la tercera fue la vencida. Partido completísimo de Castilla y León Iberians, que consiguió imponerse con claridad a Brussels Devils (7-47), lo que mantiene prácticamente intactas las opciones de la franquicia castellanoleonesa de clasificarse para las semifinales de la Rugby Europe SuperCup.

Intensos desde el principio, los jugadores españoles no conseguían encontrar el espacio en los primeros compases. De hecho, se encendían las alarmas a los 7 minutos, cuando Stokes se retiraba al sin bin, pero sus compañeros supieron defenderse sin problemas durante la ausencia del tercera línea de VRAC Quesos Entrepinares.

Algunas jugadas con profundidad en campo belga no daban el rendimiento deseado, y Brussels Devils amenazaba la zona de marca visitante con una gran patada, conseguida según la nueva norma 50/22. Sin embargo, la defensa de los de Miguel Velasco ‘Miguelón’ supo desbaratar la opción del equipo local.

Hasta pasada la primera media hora no se inauguraba el marcador, con una jugada nacida de un golpe de castigo a 30 metros que, tras el saque de lateral, propició varias fases junto a la línea de marca, en las que Jurado acababa encontrando el hueco suficiente para posar el primer ensayo, transformado por Katz.

La ventaja dio alas al equipo español, que consiguió además superioridad numérica en los últimos momentos del primer tiempo por el sin bin de Bastin, al derribar en el aire a Gavidi en la disputa de una touche. Una fulgurante apertura a la derecha encontró a De la Lastra sin oposición para internarse en la zona de marca, poniendo el 0-14 con la transformación de Katz.

Y seguía huracanado Castilla y León Iberians en los primeros minutos de la reanudación. El ala derecha volvía a dar réditos, con una gran jugada frenada en primera instancia, pero que, tras un par de fases junto a la línea, servía para que jurado volviese a encontrar la zona de marca, sumando su segundo ensayo el delantero de SilverStorm El Salvador, que suponía el 0-21 con el acierto de Katz al pie.

Una nueva jugada nacida en campo propio, con una grandísima arrancada de De la Lastra, servía para que encontrase a su compañero Taibo sin oposición, posando el ala el cuarto ensayo de Iberians, único en el que Katz marraba con los palos este domingo, para situar el 0-26 al alcanzar el minuto 46.

Presencia prácticamente ininterrumpida de Castilla y León Iberians en campo belga pese a la gran ventaja en el marcador, que seguía dando frutos, con un gran trabajo de la delantera, y que los tres cuartos traducían en nuevos tantos, con una nueva marca, obra de Du Toit, en el minuto 56.

El gran trabajo de la delantera, con mención especial para el tercera centro de SilverStorm El Salvador, Kirk Tufuga, y para el flanker de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, Marc Sánchez, consiguió frenar en todo momento los ataques de Brussels Devils. Encontraban además su premio los delanteros con el siguiente ensayo, en el que Víctor Sánchez hacía gala de su velocidad para poner el 0-40 a falta de un cuarto de partido por disputarse.

Aumentaría la presión de los locales en los últimos minutos, entrando con claridad en campo castellanoleonés por primera vez cuando apenas quedaban 10 minutos para el final. Tras varias fases en las cercanías de la zona de marca, Bastin conseguía posar el oval, pasando el ensayo Roobaert para poner el 7-40.

Ni siquiera con el partido amarrado cejaban en el empeño los jugadores de Castilla y León Iberians, que buscaban nuevos ensayos en cada ocasión de la que disponían. La defensa belga frenaba a Du Toit, pero no lo conseguía con Taibo, que sumaba el segundo ensayo en su cuenta particular con una gran carrera por el ala izquierda, para situar el 7-47 final.

La peor noticia del encuentro llegaba con apenas un minuto por disputarse, cuando De Thierry tenía que ser retirado en camilla, debido a una conmoción, de la que esperamos que se recupere a la mayor brevedad posible.

Tras el encuentro, Miguel Velasco ‘Miguelón’ afirmaba estar “muy contento. Hemos demostrado tener un gran potencial, y que era importante tener ritmo y haber jugado partidos antes, aunque los primeros nos llegaron pronto”.

El técnico de Castilla y León Iberians añadía que “el equipo ha jugado muy rápido, ha movido bien el balón, y ha hecho bien lo difícil. Hay cosas que mejorar, pero estamos muy satisfechos. Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos gracias a esta victoria, con las últimas jornadas en casa”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Brussels Devils: Ayrton Stainier, Joachim Pierart, Samuel Opsomer, Frederic De Smet, Maximilien Hendrickx, Sacha Yoko, Hughes Bastin, Michael Abrahams; Ryan Godsmark, Henri Dequenne, Hugo Ruelle, Maarten Huau, Basile Poupaert, Remy Driesen y Hugo de Francq.

También jugaron: Ian Dumez, Karel de Paepe, Basile Van Parys, Robin Vermeersch, Toon Deceuninck, Tom Cocqu, Leopold Roobaert y Valery Dulieu.

XV inicial Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Víctor Sánchez, Kalokalo Gavidi, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pedro De la Lastra, Álvar Gimeno, Alejandro Alonso, Baltazar Taibo y John-Wessel Bell.

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton, Daniel Stöhr, Nicolás Rocaries, Nathan De Thierry y Martin Du Toit.

Anotaciones: 0-7 (min. 32) Ensayo de Jurado que pasa Katz. 0-14 (min. 40) Ensayo de De la Lastra que pasa Katz. 0-21 (min. 43) Ensayo de Jurado que pasa Katz. 0-26 (min. 46) Ensayo de Taibo. 0-33 (min. 56) Ensayo de Du Toit que pasa Katz. 0-40 (min. 61) Ensayo de Víctor Sánchez que pasa Katz. 7-40 (min. 72) Ensayo de Bastin que pasa Roobaert. 7-47 (min. 76) Ensayo de Taibo que pasa Katz.

Árbitro: Sr. Carson (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Bastin por parte de Brussels Devils y a Stokes por parte de Castilla y León Iberians.

Incidencias: Partido disputado en el Nelson Mandela Stadium (Bruselas, Bélgica), ante unos 500 espectadores.

A por la recuperación en Bruselas

Castilla y León Iberians vuelve a la competición con la disputa de la 3ª jornada de la Rugby Europe SuperCup este próximo domingo (12:30h CEST) ante el combinado belga Brussels Devils, con importantes novedades en la convocatoria del combinado castellanoleonés respecto a los partidos frente a Lusitano

iberians-rugby-recuperacion-bruselas

Foto Manuel Á. González: Michael Walker-Fitton conquista una touche para Castilla y León Iberians en el encuentro de la 2ª jornada frente a Lusitanos disputado en los campos de Pepe Rojo.  

Vuelve la competición en la Rugby Europe SuperCup, y lo hace con aires renovados para Castilla y León Iberians, puesto que el equipo castellanoleonés afronta sus dos próximos encuentros después de haber compartido nuevas sesiones de entrenamientos, además de contar con un importante número de novedades en la convocatoria de los jugadores dirigidos por Miguel Velasco ‘Miguelón’ para este nuevo compromiso ante los belgas de Brussels Devils.

“Nos esperamos un partido internacional, muy duro, en el que los dos equipos partimos con opciones de clasificación, y en el que ambos nos jugamos muchos”, destacaba en la previa del encuentro el técnico de la franquicia española.

Analizando a Brussels Devils, Velasco apuntaba que “los belgas destacan por tener un buen juego al pie, una delantera muy dura, que complica los rucks, y son además efectivos en campo contrario”.

Sobre Castilla y León Iberians, el entrenador destacaba las novedades que se producen en la franquicia castellanoleonesa respecto a los anteriores encuentros: “Hemos recuperado a jugadores, sobre todo en la línea de tres cuartos, muy rápidos y creativos”.

Velasco añadía que “esperamos que el equipo tenga la capacidad de mover el balón muy rápido y de crear peligro con juego de movimiento, y que seamos capaces de tener mucho balón en 50 metros, para que esto nos dé opciones de atacar y crear peligro”.

Brussels Devils ha disputado hasta la fecha dos encuentros, ambos frente a la franquicia holandesa Delta, consiguiendo la victoria (27-21) en el primero de ellos, disputado en Bruselas, mientras que en el encuentro de la 2ª jornada en Ámsterdam serían los neerlandeses quienes se hicieran con el triunfo (34-13).

De esta forma, el equipo dirigido por Frédéric Cocqu, que es también seleccionador nacional belga y director técnico del combinado de los ‘diablos negros’, ocupa ahora mismo la 3ª posición de la Conferencia Oeste, con 4 puntos, al no haber sumado bonus en ninguno de sus dos anteriores encuentros.

La convocatoria de Castilla y León Iberians para este partido estará formada por Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Matt Smith, Kalo Kalo Gavidi, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Daniel Stöhr, George Stokes, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Sam Katz, Nathan de Thierry, Álvar Gimeno, Alejandro Alonso, Martin Du Toit, Pedro de la Lastra, Baltazar Taibo y John Wessel Bell.

El encuentro tendrá lugar a las 12.30 horas CEST de este domingo en el estadio Nelson Mandela de la capital belga, y se podrá seguir en directo a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.

Nuevo tropiezo pese a la mejora

rugby-iberians-lusitanos

Foto Manuel Á. González:  Kalokalo Gavidi intenta avanzar contra la defensa de Lusitanos en una jugada del partido disputado este domingo por Castilla y León Iberians en los campos de Pepe Rojo.

Castilla y León Iberians cae derrotado ante Lusitanos (13-20), contra un equipo portugués que supo sacar provecho de sus oportunidades, y con un buen número de jugadores lesionados, lo que lastró también el rendimiento del equipo español, que sólo consiguió sumar el bonus defensivo 

De nuevo Castilla y León Iberians se estrelló contra el partido planteado por Lusitanos. Los de Miguel Velasco ‘Miguelón’ cayeron en Pepe Rojo, tanto a causa de algunos errores propios, aprovechados por los lusos, como por verse mermados a causa de las lesiones producidas durante el encuentro.

Comenzaba el choque con intensa presión del ataque de Lusitanos durante los primeros minutos, provocando indisciplinas, pero la defensa de Castilla y León Iberians consiguió aguantar estas primeras acometidas, tanto en defensa de las fases estáticas como en juego abierto.

Poco a poco fue entrando Iberians en campo portugués, presionando a la defensa de Lusitanos, ganando metros gracias al pie de Katz. La jugada con presión, en la que Calzón tuvo que retirarse lesionado, acabó dando su fruto con una jugada cerca de la línea de marca que acaba en ensayo de Miejimolle tras un buen agrupamiento, certificado al pie por Katz para poner el 7-0 en el minuto 20.

El juego se igualó mucho en los siguientes minutos, con el juego concentrado en el centro del campo, sin que ninguno de los equipos pisase apenas la 22 de su rival. Lo conseguía, tras una larga jugada, Lusitanos, provocando un golpe de castigo que Sousa Guedes pasaba entre palos, recortando diferencias al 7-3 en el minuto 39.

Tras encajar los puntos, Iberians reaccionó presionando con intensidad en el campo rival, arrinconando al combinado luso en su propia 22. Como recompensa, los de Miguelón consiguieron forzar varios golpes de castigo, el último de los cuales lo pasó Katz, colocando el 10-3 al descanso.

Empezó con malas noticias para el combinado español el segundo tiempo, con otra nueva retirada por lesión como fue la de Santa Cruz, a lo que se sumó una jugada en la que Lusitanos encontró el hueco en la defensa, para hilar una jugada entra Santos y Lucas que acabó en ensayo del medio de melé portugués, pasado por Sousa Guedes, con lo que se situó la igualdad (10-10) en el marcador en el minuto 42.

Recompuso líneas Iberians tras encajar el ensayo, presionando en campo portugués, y haciendo buenas también las rotaciones en el equipo, con aire fresco en la delantera. Un ataque prometedor fue frenado en golpe de castigo por los portugueses en el centro del campo, pasando Katz un lejanísimo golpe de castigo en el minuto 48.

Aprovechando un nuevo espacio en la defensa española, Lusitanos avanzó con gran peligro sobre campo local, provocando un agrupamiento en el que consiguieron un nuevo golpe de castigo con el que Sousa Guedes ponía de nuevo la igualada (13-13) en el marcador, en el minuto 55.

Supo aguantar en defensa Castilla y León Iberians en los siguientes minutos, provocando indisciplinas en el cuadro luso, con las que ganaron metros que permitieron plantear nuevos ataques en el campo visitante.

Sin embargo, quien sacó provecho en una jugada en la que hubo varios rebotes con el pie fue Lusitanos, que alcanzó la zona de marca por medio de Picão, que Sousa Guedes pasó para poner el 13-20 en el minuto 69.

Sería la acción definitiva, puesto que los últimos 10 minutos fueron completamente controlados por Iberians, sin apenas abandonar campo portugués, aunque este dominio no se consiguió traducir en puntos que permitiesen igualar el marcador por parte de la franquicia castellanoleonesa, que consigue como recompensa en este encuentro un punto bonus defensivo.

Tras el encuentro el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’, aseguró que “nos preocupaba el volumen de juego y el desorden ante un equipo como Lusitanos. En el primer tiempo hemos ocupado bien el espacio y les hemos dado pocas opciones, pero las lesiones han sido importantes para el desarrollo del partido y han resultado decisivas en nuestra contra”.

Por su parte, el técnico de Lusitanos, Patrice Lagisquet, incidió en que “para nosotros ha sido clave no cambiar el estilo de juego de nuestros jugadores respecto a lo que hacen en sus clubes. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los jóvenes, cuya mejora es el objetivo principal que tiene esta competición”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Castilla y León Iberians: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Andrés Alvarado, Kalokalo Gavidi, Víctor Sánchez, Gabriel Vélez, Lucas Santa Cruz, Siosiua Moala; Facundo Munilla, Sam Katz, Jean Yves Zebango, Álvar Gimeno, David Barrios, Baltazar Taibo y Federico Casteglioni.

También jugaron: Jordan Argerich, Daniel Stöhr, Lucas Favre, Michael Walker-Fitton, Sacha Casañas, Nicolás Rocaries, Tomás Carrió y Pedro de la Lastra.

XV inicial Lusitanos: David Costa, Duarte Diniz, Bruno Rocha, Duarte Torgal, Rafael Simões, João Granate, Manuel Picão, Antonio Cerejo; Pedro Lucas, Jerónimo Portela, José Santos, Tomás Appleton, Vasco Ribeiro, Rodrigo Marta y Nuno Sousa Guedes.

También jugaron: André Arrojado, Nuno Mascarenhas, António Prim, Boaventura Almeida, Nuno Peixoto, João Belo, Jorge Abecassis y Diogo Rodrigues.

Anotaciones: 7-0 (min. 20) Ensayo de Miejimolle que pasa Katz. 7-3 (min. 39) Golpe de castigo que pasa Sousa Guedes. 10-3 (min. 40) Golpe de castigo que pasa Katz. 10-10 (min. 42) Ensayo de Lucas que pasa Sousa Guedes. 13-10 (min. 48) Golpe de castigo que pasa Katz. 13-13 (min. 55) Golpe de castigo que pasa Sousa Guedes. 13-20 (min. 69) Ensayo de Picão que pasa Sousa Guedes.

Árbitro: Shota Tevzadze (Georgia). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo (Valladolid). Gradas llenas al 60% de aforo máximo permitido. Mañana soleada, con césped en perfecto estado.

Pepe Rojo espera la revancha

Castilla y León Iberians debutará como local en la Rugby Europe SuperCup este próximo domingo a las 12.00 en el estadio vallisoletano, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Miguel Velasco tratará de evitar errores puntuales para conseguir resarcirse de la derrota del pasado fin de semana ante Lusitanos

rugby-iberians-debut-valladolid

Foto Luís Cabelo: Facundo Munilla inicia un ataque de Castilla y León Iberians en el encuentro de la 1ª jornada disputado el pasado sábado en el CAR Jamor (Oeiras, Lisboa).

Castilla y León Iberians debutará como local en la Rugby Europe SuperCup este próximo domingo a las 12.00 en el estadio vallisoletano, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Miguel Velasco tratará de evitar errores puntuales para conseguir resarcirse de la derrota del pasado fin de semana ante Lusitanos

Dar una alegría a la afición. Ese es el objetivo principal que Castilla y León Iberians se plantea para el encuentro que este domingo volverá a medir a la franquicia castellana y leonesa con los portugueses Lusitanos, en el que los de Miguel Velasco ‘Miguelón’ parten con la lección de los errores cometidos el pasado sábado bien aprendida, como herramienta fundamental para encaminar al equipo hacia la victoria.

“Va a ser un partido muy igualado. Sabemos que es de nuevo un reto difícil, pero estamos muy esperanzados, porque el otro día en Lisboa competimos bien, y a falta de 10 minutos estábamos a punto de ganar”, afirmaba en la previa el entrenador del combinado castellano y leonés.

Velasco añadía que “estamos muy verdes en algunas cosas, porque hemos entrenado poco, pero sabemos que si evitamos el caos y el desorden, donde Lusitanos se maneja muy bien, y es un partido más ordenado que el de la primera jornada tendremos más posibilidades  de conseguir el triunfo”.

Tal y como se vio en el CAR Jamor, Lusitanos llegará a Valladolid con un equipo formado en su práctica totalidad por jugadores portugueses. El combinado dirigido por el francés Patrice Lagisquet tratará de hacer valer de nuevo sus armas más potentes, como son la velocidad en la línea de tres cuartos y la precisión de Nuno Sousa Guedes en los lanzamientos a palos.

Castilla y León Iberians cuenta aún con diversos integrantes de su plantilla recuperándose de lesiones sufridas durante la pretemporada, aunque también cuenta con algunas caras nuevas en la convocatoria para este segundo encuentro de la SuperCup.

La convocatoria del combinado castellano y leonés para este partido estará formada por Raúl Calzón, Daniel Stöhr, Andrés Alvarado, Lucas Favre, Pablo Miejimolle, Jordan Argerich, Kalokalo Gavidi, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gabriel Vélez, Sacha Casañas, Lucas Santa Cruz, Siosiua Moala; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Sam Katz, Tomás Carrió, Jean Yves Zebango, Álvar Gimeno, David Barrios, Feta Casteglioni, Pedro de la Lastra y Baltazar Taibo.

El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas de este domingo (hora española), y se podrá seguir en directo a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.

Los aficionados aún pueden adquirir sus abonos para los 3 encuentros de la primera fase en la web oficial de Castilla y León Iberians (www.iberiansrugby.com) a través de la plataforma Koobin, por 50€, reducidos a 45€ para socios y abonados de los clubes integrantes de la franquicia -VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Recoletas Burgos-Universidad de Burgos-.

También se podrán adquirir entradas sueltas en la web y en la taquilla de los campos de Pepe Rojo el día del encuentro a un precio de 20€ para adultos y de 5€ para menores de 16 años.