De nuevo, a por la final

Castilla y León Iberians reedita este domingo (13.00 h, hora española) la semifinal de la Rugby Europe SuperCup, visitando en el Avchala Stadium de Tiflis a los georgianos de Black Lion, ante quienes la pasada edición cayeron por un ajustado resultado (43-40)

Parece que apenas hubiese pasado el tiempo, pero la segunda edición de la Rugby Europe SuperCup alcanza ya sus semifinales, y vuelven a medirse por un hueco en la final de la competición entre franquicias del Viejo Continente los mismos contendientes que lo hicieran en la primera edición de la competición, Black Lion y Castilla y León Iberians, de nuevo con el Avchala Stadium de Tiflis como escenario.

“Llega el momento que estábamos esperando y por el que hemos estado luchando, que son las semifinales. Todos en el equipo, tanto los jugadores como el staff, tenemos mucha ilusión porque llegue el domingo. Creemos mucho en nosotros, en la victoria. Nos hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”, aseguraba en la previa del encuentro el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’.

Black Lion llega a esta semifinal habiendo conseguido el liderato de la Conferencia Este, con un bagaje de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, que le han permitido sumar 23 puntos, incluyendo 4 bonus ofensivos y 1 defensivo. Los georgianos se han impuesto a sus compatriotas de Batumi RC (3-29 y 37-0), y a los rumanos de Rumanian Wolves (43-21 y 6-49), empatando un partido y perdiendo otro frente a Tel Aviv Heat (25-25 y 24-18).

Castilla y León Iberians conseguía finalmente el 2º puesto de la Conferencia Oeste, empatando a 24 puntos, 5 victorias y 1 derrota con Lusitanos, pero lastrado por el goalaverage general, más positivo para el combinado portugués. Los castellanos y leoneses se han impuesto a Brussels Devils (3-61 y 29-10), Delta (22-7 y 17-40) y Lusitanos (12-17), cayendo en Pepe Rojo ante los lusos (20-22).

El ala Akaki Tabutsadze es el máximo ensayador de Black Lion en esta edición de la SuperCup, acumulando hasta el momento 5 marcas. Por su parte, el máximo anotador de la franquicia georgiana es el apertura Luka Matkava, quien suma 47 de los 201 tantos conseguidos por su equipo hasta el momento.

Castilla y León Iberians vuelve a contar para este encuentro con jugadores de los tres clubes que integran la franquicia, habiendo además parón en la División de Honor española este fin de semana.

Para el partido de este sábado, Miguel Velasco ‘Miguelón’ ha citado con Castilla y León Iberians a los siguientes jugadores: Raúl Calzón, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Pablo Miejimolle, Agustín Gil, Mauro Genco, Víctor Sánchez, Álex Suárez, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Kalokalo Gavidi, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, Siosiua Moala; Nicolás Rocaries, Tani Bay, Javier López, Tomás Carrió, Jerry Surumi, Pablo Rascón, Michael Stringer, Martiniano Cian y Greg Dyer.

El encuentro será dirigido por Federico Vedovelli, de la federación italiana. Podrá verse en directo a través de https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv/, con registro gratuito para todos los aficionados que deseen verlo.