En busca de un gran punto y seguido

Castilla y León Iberians concluye este sábado (12.00 h.) en Pepe Rojo la 1ª fase de la Rugby Europe SuperCup recibiendo a Brussels Devils, a la espera de conocer cuál será el rival que tendrá en unas semifinales que la franquicia castellanoleonesa ya se ha asegurado

Foto JL Useros: Matt Smith se zafa del placaje de un jugador de Delta, en el encuentro disputado el pasado domingo entre Castilla y León Iberians y el conjunto holandés el pasado domingo en Pepe Rojo.

Llega el final de la primera fase de la Rugby Europe SuperCup para Castilla y León Iberians, y lo hace con el equipo castellanoleonés clasificado para las semifinales de la competición, lo que se aseguró matemáticamente el pasado domingo tras imponerse a Delta.

En esta ocasión será Brussels Devils quien visite los campos de Pepe Rojo, en un partido que tendrá un horario atípico para lo acostumbrado en el estadio vallisoletano, puesto que se disputará a las 12.00 del mediodía del sábado.

“Para nosotros, al estar ya clasificados, este partido es un tanto atípico. El equipo está con muy buen ánimo y con ganas de dar una alegría a la afición”, aseguraba en la previa el entrenador de Castilla y León Iberians, Miguel Velasco ‘Miguelón’.

Velasco analizaba a Brussels Devils afirmando que “es un equipo muy bueno en el juego al pie, y también al contacto. En términos tácticos el partido va a ser difícil., y en los rucks se nos puede complicar el juego a la mano”.

Sobre las intenciones del equipo castellanoleonés, el técnico expresaba lo que busca Iberians en este encuentro: “Queremos jugar mucho, con ritmo y velocidad, con buena ocupación del espacio y dando espectáculo”.

El conjunto belga llega a Valladolid sin ninguna opción de clasificación para las semifinales de la competición, ya que suma únicamente 4 puntos en la tabla, fruto de su victoria frente a Delta en la 2ª jornada (27-21). El resto de encuentros de Brussels Devils han concluido en derrota, sin haber sumado siquiera el bonus defensivo en ninguno de ellos.

Fue en la 3ª jornada de la competición cuando Castilla y León Iberians y Brussels Devils se encontraron por primera vez, con el Nelson Mandela Stadium de la capital belga como escenario, y con una contundente victoria (7-47) para el conjunto castellanoleonés como resultado.

Para este encuentro, Castilla y León Iberians presentará una convocatoria compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Lucas Favre, Alberto Blanco, Álvaro Pírez, Jordan Argerich, Sacha Casañas, Kalokalo Gavidi, Daniel Stöhr, Marc Sánchez, George Stokes, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Álvar Gimeno, Pablo Rascón, David Barrios, Federico Casteglioni, Tomás Jorge y John-Wessel Bell.

Las entradas para el partido pueden adquirirse de forma telemática en la web oficial de Castilla y León Iberians Rugby, www.iberiansrugby.com, al precio de 5€ para los adultos y 2€ para los menores de 18 años. También se pondrán a la venta entradas en la taquilla de los campos de Pepe Rojo.

El encuentro se podrá seguir en directo, gratis y en exclusiva para España a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.

2 comentarios en «En busca de un gran punto y seguido»

  1. Jaime Enciso Gómez-Pallete

    Qué ganas de ver éste último partido antes de las semis, qué gusto ver a este equipo jugar, una lástima no habernos encontrado con Portugal ahora…

    Responder
  2. Luís Labajos de Asúa

    Iberians es la selección de Castilla y León q esperemos haga un excelente papel en esta competición, recordemos q las temporadas 2001/2002, 2003/2004, 2004/2005 y 2005/2006 la selección senior de Castilla y León ya jugó la Copa de Europa de Regiones siendo D. Luis Labajos de Asúa Director del Centro de Tecnificacion de Rugby de C. y L. responsable de las selecciones autonómicas de forma altruista. Felices fiestas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *