Esta semana vuelve al Pepe Rojo un partido internacional de la mano de Castilla y León Iberians. El nuevo equipo Emerging de la Selección española se enfrenta a Tel Aviv Heat (domingo, 12:30 horas) en la segunda jornada de la Rugby Europe Super Cup que arrancó el fin de semana pasado (con derrota ante Black Lion). La novedad es que, por primera vez, este equipo estará representado en Valladolid por jugadores seleccionables de todo el territorio nacional, no solo por los impulsores originales de la franquicia -VRAC Quesos Entrepinares, Club de Rugby El Salvador y Aparejadores-. Aunque este no será la única novedad para este duelo.
Siendo el equipo Emerging de la Selección española absoluta -que esta semana también prepara en Valladolid su participación en La Vila International Cup-, gran parte del staff es también de la RFER. Si esta será la tercera temporada de la franquicia Iberians, todos estos cambios ponen de manifiesto que será la primera bajo el paraguas de la Real Federación Española de Rugby y que supone el inicio del nuevo objetivo de esta franquicia: facilitar el ascenso de talento de la cantera hasta llegar al vestuario de Los Leones.
Castilla y León Iberians, durante estas dos semanas que tienen compromisos en la Rugby Europe Super Cup (el domingo 19, también a las 12:30 horas, juegan ante Lusitanos), utilizarán las magníficas instalaciones de Sotoverde, de Arroyo de la Encomienda, las Instalaciones Deportivas de Terradillos y las de Pepe Rojo, siendo el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva su lugar de reposo y de concentración.
Desde el 30 de octubre de 2022, Castilla y León Iberians no pisaban el Pepe Rojo y más de un año después volverán a hacerlo de una manera diferente, más enfocada en el presente y el futuro del rugby de España y el de este domingo, ante Tel Aviv Heat en Valladolid (12:30 horas), será la presentación ante su público de un más que ilusionante proyecto.