Martinena: “Vamos a darlo todo”

El entrenador de Castilla y León Iberians asegura que el equipo Emerging español está completamente preparado para afrontar su choque contra Lusitanos, en el que el conjunto español buscará la victoria para escalar en la clasificación de la Rugby Europe Super Cup 2023

Confianza alta en Castilla y León Iberians antes de la 3ª jornada de la Rugby Europe Super Cup, en la que el equipo Emerging español recibirá el domingo (12.30 horas) a los portugueses Lusitanos, en un duelo en el que ambos conjuntos tendrán urgencia por conseguir el triunfo, puesto que han cosechado sendas derrotas en sus primeros encuentros de la competición.

“Tenemos que aprovechar el factor campo y darlo todo para conseguir la victoria ante Lusitanos”, aseguraba el entrenador de Iberians, Ricardo Martinena. El técnico de la franquicia española afirmaba también que “todos los jugadores que están viniendo a jugar en este proyecto están muy contentos, y están trabajando fuerte. Incluso este miércoles, al que hemos llamado ‘día rojo’ por su gran intensidad, con entrenamiento con mucho contacto, ha salido todo muy bien. Estamos muy contentos con todos ellos”.
Sobre cómo va a encarar el partido Castilla y León Iberians, Martinena lo tenía muy claro: “Va a ser un partido a vida o muerte. El objetivo del equipo es clasificarnos en la zona alta de la tabla, y los dos equipos llegamos con dos derrotas, con lo que tenemos que aprovechar el factor campo y darlo todo para conseguir la victoria ante Lusitanos”.
Unas sensaciones compartidas por Pablo Pérez, quien será el capitán de Iberians en este encuentro: “Hemos entrenado preparando este partido de forma específica, con armas nuevas para saber atacarles”.
El medio de melé del equipo español añadía que “Lusitanos es un equipo muy dinámico, que va a intentar aprovechar todos los cambios de posesión, cada balón que se nos pueda escapar a nosotros, porque ahí son muy buenos, muy rápidos en el desplazamiento, y nosotros también tenemos que serlo”.
Para el capitán del equipo Emerging español, el hecho de que este trascendental encuentro se dispute en Valladolid es un factor clave: “Jugar en Pepe Rojo siempre nos gusta, porque hay mucha afición, con muchos niños de las escuelas y gente que ve mucho rugby, y es algo que se nota. Siempre somos uno más en el campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *