“Queremos vivir una fiesta del rugby este domingo”
Castilla y León Iberians ha presentado el encuentro que este domingo le medirá en los campos de Pepe Rojo a los neerlandeses de Delta, y para el que los socios y abonados de los tres clubes que forman la franquicia española podrán entrar de forma completamente gratuita
Castilla y León Iberians quiere vivir una fiesta del rugby con su primer partido como local de esta edición de la Rugby Europe SuperCup. El encuentro, que corresponde a la 2ª jornada de la competición europea, medirá a los castellanos y leoneses frente al conjunto neerlandés Delta.
Para este partido, así como para todos los que Castilla y León Iberians dispute como local en los campos de Pepe Rojo en la primera fase de la competición, los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador, Valladolid Rugby Asociación Club y Aparejadores de Burgos podrán entrar de forma gratuita, presentando sus carnés de los clubes.
De igual forma se podrán adquirir entradas en la taquilla de Pepe Rojo, a un precio de 10€ para público general, con entrada gratuita para los menores de 14 años que acudan a presenciar el encuentro en el estadio vallisoletano.
“Este año tenemos una ventaja en la competición, ya que la primera fase se ha diseñado en dos ventanas de tres partidos cada una, y vamos a tener todos los encuentros antes de que acabe 2022”, señalaba el general manager de Castilla y León Iberians, Fernando González Altés.
González destacaba además que “nos encontramos con la complejidad de que la primera ventana llega antes de comenzar la liga, pero organizativamente nos hemos encontrado muchas ventajas respecto al año pasado, en el que la semifinal se tuvo que posponer hasta el mes de abril”.
El general manager de Castilla y León Iberians destacó además que “las cuatro franquicias que formamos la Conferencia Oeste estamos muy rodados, y nos conocemos de la temporada pasada. Ya tenemos el conocimiento de viajes, de dónde alojarnos, de tiempos y de toda la logística, y todo eso nos facilita mucho las cosas”.
Por su parte, el entrenador Miguel Velasco ‘Miguelón’ afirmaba que “nos vamos a encontrar con un rival duro, que quiere empezar a luchar por tener presencia en los mundiales representando a Países Bajos, con lo que creo que vamos a disfrutar de un buen espectáculo en el encuentro de este domingo”.
Facundo Munilla, medio de melé de Castilla y León Iberians, aseguraba que “como grupo estamos muy ilusionados con jugar esta Rugby Europe SuperCup. Queremos vivir una fiesta del rugby, y pedimos a las aficiones de los tres clubes que se unan como hacemos nosotros en el campo, porque es algo que nos ayuda mucho”.