Un partido que vale un podio

Castilla y León Iberians pone el broche de oro a su andadura en la Rugby Europe Super Cup 2023 con el encuentro que este sábado (17.00 horas) medirá al equipo Emerging español con la franquicia Romanian Wolves, en el que se pondrá en juego la tercera plaza final de la competición

Fotografía: Isabel Romero.

Sólo 80 minutos separan a Castilla y León Iberians de su objetivo final en la Rugby Europe Super Cup 2023, que no es otro que la conquista de una de las plazas del podio de la competición. Como si de un evento de motor se tratase, esta última vuelta para el equipo Emerging español hará que se suban al cajón si baten a un último rival, desconocido hasta el momento, como Romanian Wolves.

Tras una profunda renovación del proyecto, Castilla y León Iberians llega a esta fase final, que tendrá como escenario de todos los encuentros el estadio de Amersfoort, en Países Bajos, con una convocatoria en la que abundan las caras nuevas, y en la que también está muy presente la ilusión por conseguir ese objetivo de bronce.

“Tenemos muchas ganas, y el objetivo de quedar terceros. Hemos trabajado fuerte para ello, porque lo que queríamos desde el principio era estar entre los tres primeros, y lo tenemos al alcance de la mano”, indicaba en la previa el entrenador del conjunto español, Ricardo Martinena.

Son casi 60 los jugadores que se han enfundado la camiseta de Castilla y León Iberians en esta edición de la Rugby Europe Super Cup, con, como decíamos anteriormente, numerosas novedades para este encuentro, algo que, según señalaba Martinena, “prácticamente nos toca volver a empezar. Pero todos los jugadores están con muchas ganas de hacerlo bien este fin de semana en Países Bajos”.

El técnico del combinado Emerging español analizaba a Romanian Wolves afirmando que “Es un equipo muy profesional, con muchos jugadores procedentes de los países de Polinesia, que están creando poco a poco con la incorporación de este tipo de jugadores para que estén con ellos 5 años y sean la base de la Rumanía del futuro”.

El encuentro será, además, el plato fuerte del fin de semana de eliminatorias, puesto que la final de esta edición de la Super Cup entre Black Lion y Tel Aviv Heat no se disputará en la fecha prevista inicialmente, al haber solicitado la franquicia georgiana el aplazamiento de su encuentro para disputar su compromiso de Challenge Cup, desplazándose la final a la próxima semana

La convocatoria de Castilla y León Iberians para esta final de bronce de la Rugby Europe SuperCup 2023-24 estará formada por Jon Ander Zapiain, Enrique Cuadrado, Nicolás Fernández-Durán, Louan Capuano, Álvaro Aviño, Ángel Durango, Luis Guerra, Íñigo Elosegui, Alejandro Gimeno, Borja Ibáñez, Harriet Cabezas, Asier Pérez, Ignacio Vega; Pablo Pérez, Andrés Martínez, Gonzalo Otamendi, Joan Terol, Martín Sorreluz, Manuel Sáinz-Trápaga, Gabriel Rocaries, Francisco Cosculluela, Emilien Cabale y Aratz de Goicoechea.


El árbitro encargado de dirigir el partido será el sr. Chikhladze, de Georgia. Podrá verse en directo a través de https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv/, con registro gratuito para todos los aficionados que deseen ver este y el resto de encuentros de esta Rugby Europe SuperCup 2023-24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *